viernes, 13 de julio de 2007

EL FUTURO ES.......ZURIGORRI


Ya tenemos presidente y entrenador. Presidente Macua ¡Bienvenido! A destacar la altísima participación de los socios, la elegancia de la candidatura perdedora al ponerse a disposición de los vencedores: ¡Lo más importante es el ATHLETIC!! (Lástima de Iosu Urrutia, algún día espero verle en el organigrama de nuestro equipo)
Por cierto: Vaya detallazo el del bueno de Iosu, diciendo "estaré ahí trabajando, pero no quiero cobrar ni un duro; quiero devolverle al ATHLETIC algo de lo mucho que me ha dado"
Y entro en el nuevo entrenador: Antonio Caparrós, me gusta por muchas cosas (aunque mi preferido siempre será JAVI CLEMENTE). En vez de comentar mi opinión voy a reproducir fragmentos de una larga entrevista que aparece hoy en el diario DEIA:
¿Qué le ha llevado a aceptar la propuesta del Athletic cuando sobre la mesa ha tenido más ofertas?

Siempre ha sido un club que me ha atraído. El Athletic es un club que para los técnicos que venimos de la base, que hemos comenzado a trabajar desde abajo, se ha convertido en una referencia. Por mi filosofía y mi forma de pensar, trabajar y concebir el fútbol, siempre ha sido un club que lo he tenido ahí, como una referencia. Siempre que he podido, y he tenido la oportunidad, íbamos a Lezama y he tenido información de Lezama. Pero no es de ahora, sino de cuando comencé a entrenar. Era un club totalmente distinto al resto y eso es lo que hacía que a la gente que nos gusta el fútbol recopiláramos la máxima información sobre la forma de trabajar en el Athletic. Ahora tengo la oportunidad de poder trabajar en este club. Hemos arriesgado, esperando y rechazando otras ofertas, con la incertidumbre de quedarme sin entrenar, pero asumí ese riesgo por el hecho de que por medio estaba un club como es el Athletic.
¿Se marca un objetivo deportivo?

Primero déjame llegar y aterrizar. Lo que hay que hacer es explotar en lo que realmente debe ser el Athletic el mejor, en la formación de jugadores. Lezama tiene que ser referencia a nivel del fútbol europeo y mundial. Si logras hacer eso, formar a buenos jugadores, seguro que vas a estar compitiendo con los mejores equipos de nuestra Liga.

Sobre los fichajes voy a ser prudente aunque me gusta mucho el navarro David López: muy joven, muy competitivo y además es de elogiar que fuera él quien dijo a Osasuna que quería venir al Athletic ¡Suerte!
Ahí os pongo un video
¡AUPA ATHLETIC!!!!


No hay comentarios: