jueves, 20 de marzo de 2008

RECORDANDO INCIDENTES

"Nos situamos en la temporada 1998-1999, el Real Valladolid de Sergio Kresic se enfrentaba en Zorrilla al Betis de Javier Clemente. En aquel encuentro disputado, en el minuto 18, Sergio Kresic, tuvo la torpeza de alinear a 5 extranjeros sobre el terreno de juego, que eran los siguientes: Peternac, Klimowicz, Peña, Julio César y Lozano. Estos cinco jugadores, compartieron campo durante 5 minutos, ya que en el sexto minuto el Valladolid se dio cuenta y realizo inmediatamente un cambio, Lozano abandono el campo en detrimento de Santamaría.

Hasta dos temporadas antes de la temporada 98-99, se distinguía cuando los actos se hacían con buena o mala fe en el caso de las alineaciones indebidas (recordemos el caso de Valdano contra el Compostela, siendo él entrenador del Madrid o el otro también cometido por Valdano cuando entrenaba al Valencia... También el caso del Cádiz con Héctor Veira en la 91-92), pero casualidad cuando el Betis denuncio esto ante Competición, no hicieron esta distinción.

Lo mas curioso de todos estos datos, es que el Betis cuando militaba en Segunda División, frente al Racing de Santander, alineo a 12 jugadores sobre el terreno de juego durante varios minutos, pero el Racing no impugno el partido, en aquella ocasión.

Importante reseñar que tras alegaciones y demás, el Comité le dio los tres puntos al Betis, dando el partido ganado 0-3 cuando el Betis había perdido ese mismo partido por un 2-1. Y el Betis de Clemente aquel año logro mantener la categoría por un suspiro."

Lo que quiero decir con todo esto, es que el Betis, esta haciéndose eco, hablando de que el Athletic gracias a la ayuda de Villar (que raro que siempre recurran a lo mismo, y que los mandatarios de nuestro Club se callen ante esto como si tuvieran que ocultar algo), la competición esta siendo adulterada. Los dos casos no son iguales ya lo se, lo nuestro se trata de una agresión y lo de ellos de una alineación indebida, pero cuando aquello paso, no les escuche en ningún lado hablar de adulteración de la competición, ¡que casualidad!

Ellos no consideran adulterar la competición hacer jugar a un equipo con 10 jugadores y sin portero después de que el propio Club vendiera una botella de agua (o dos, como ya pudo recoger Marca) a un aficionado que alego "me ha dado un pronto" y tiro una botella de agua que impacto en el ojo de nuestro portero. Además hay que recordar que el partido lo íbamos ganando en el campo, que el resultado era de un 1-2 a favor del Athletic, por lo que han decidido dar el encuentro por finalizado y no por un 0-3 (que al Athletic le beneficiaria muchísimo mas, ya que el golaverage particular con el Betis, que actualmente es un equipo que esta luchando con nosotros por no ocupar una plaza de descenso), asi que, no nos han regalado nada, lo estábamos ganando en el campo, hasta que nos impidieron continuar.

Si ustedes quisieran, pudieran alegar muchas cosas, entre otras cosas que la sanción es injusta, ya que el partido se tendría que haber dado por ganado 0-3, que es lo que se tiene que hacer en estos casos, pero como el Athletic iba ganando... ¿Que hubiera pasado en el caso de ir empatando o perdiendo? Ahora resulta que les cae una infracción menor que la del año pasado, cuando han tenido un año para mejorar la seguridad del estadio y que no han hecho y que vuelven a reincidir. Resulta que el año pasado, botellazo a Juande Ramos, y les cierran el estadio por 3 jornadas, esta vez reinciden y les cierran el campo por dos partidos. ¿Me pueden decir como se digiere esto?

No hay comentarios: